viernes, 12 de febrero de 2016

Primer debate presidencial: proponen aumentar salarios a maestros y promover que medios difundan cultura


Candidatos presidenciales Ántero Flores-Aráoz, Fernando Olivera, Hernando Guerra García, Yehude Simon y Francisco Diez Canseco expusieron sus propuestas.
Candidatos se presentaron en el primer debate presidencial organizado por dos colegios profesionales
Candidatos se presentaron en el primer debate presidencial organizado por dos colegios profesionales. Foto: Captura / Andina.
El primer debate presidencial reunió esta noche a los candidatos Ántero Flores-Aráoz, Fernando Olivera, Hernando Guerra García, Yehude Simon y Francisco Diez Canseco, quienes expusieron sus propuestas.
 
Respecto a la educación y la libertad de expresión, los plantemientos fueron:

Nano Guerra García

El candidato por alianza Solidaridad Nacional afirmó que su actuación frente al trabajo de los periodistas será “impecable”.
 
"No hay que meterse con la prensa, aunque la prensa se meta todos los días con el presidente, con su familia o con sus compañeros de trabajo", expresó.
 
Propuso también elevar cada año las remuneraciones de los maestros  para que al final de su eventual mandato no solo haya profesores mejor pagados, sino que más jóvenes tengan el deseo de ser docentes.
 

 

Fernando Olivera

El candidato por el Frente Esperanza se comprometió a defender la libertad de expresión y la independencia de los medios.
 
"No más sometimiento al poder ni utilización de los fondos públicos para, mediante la publicidad estatal, ganar y someter a los medios. Tendrá que haber transparencia, publicidad estatal solo para lo necesario", sostuvo.
 
Respecto a la relación entre la educación y los medios, señaló que "en democracia se gobierna con el ejemplo y se educa con el ejemplo y los medios de comunicación  tendrán que colaborar porque así lo manda constitución con la promoción de los valores".
 

Yehude Simon

El aspirante presidencial por el Partido Humanista criticó que "hoy la educación es para ser empleados, lo que necesitamos es una educación para ser emprendedores".
 
"Impulsaremos un plan nacional de mejoras remunerativas y esperamos llegar al Bicentenario sin ninguna deuda a los maestros", expresó.
 
Señaló que si bien es respetuoso de la libertad de prensa y los medios de comunicación,está a favor de avanzar en una programación que promueva valores y menos violencia.
 
"No queremos prender cualquier canal y ver sangre. Queremos eliminar estos programas basura que hacen de la ignorancia un show (...) ", sostuvo.
 
 
 

Ántero Flórez-Aráoz

El candidato del partido político Orden criticó a los medios informativos por darles poca cobertura a los candidatos que no ocupan los primeros lugares en las encuestas.
 
"No encuentro democracia cuando se dejan llevar por las encuestas que dicen a los medios a quiénes entrevistar, escuchar o pedirles artículos con omisión de los otros.  Eso tiene que terminar para tener legitimidad de obrar para todos", expresó.
 
Al preguntársele sobre la inversión en cultura, Ántero Flores-Aráoz indicó que si esta se promueve de forma de adecuada "se revertirá con creces la inversión".
 
 

Francisco Diez Canseco

El postulante a la presidencia por Perú Nación lamentó que en el Perú los medios estén dominados por el rating. 
 
“Ese es el problema central de los medios de comunicación hoy en el Perú, el mal ejemplo que dan, porque el rating es todo, con tal de obtener rating son capaces de hacer cualquier cosa”, señaló.
 
Recordó también que el curso de educación cívica fue retirado por el exmandatario Alberto Fujimori y se comprometió a volver a incluir esta materia en la educación de los colegiales. 
 
Anunció que lanzará un nuevo programa llamado “Diálogo permanente”, con el objetivo de  integrar a las 44 culturas que hay en el Perú, porque constituyen “un tejido social heterogéneo no integrado” que genera conflictos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario