El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, señaló que de ganar las elecciones de este año, creará una unidad de investigación preventiva aleatoria, que monitoree el uso de recursos públicos y contribuya a combatir la corrupción.
Indicó que la mencionada unidad de investigación, realizará visitas inopinadas en diversas entidades del sector público.
“Se realizarán investigaciones aleatorias que impliquen auditorias para que se rindan cuentas. Podemos tener miles de leyes anticorrupción, pero no están funcionando”, expresó durante su participación en la segunda jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República.
Planteó también, que emprender una reforma para que el contralor General de la República sea elegido por voto popular para garantizar la autonomía de dicha institución en las labores de fiscalización.
“Voy a reformar la Contraloría para que el contralor sea elegido por voto popular y retirar la inmunidad al presidente de la República y los congresistas. También no se permitirá la reelección en el Parlamento”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario