Julio Guzmán consideró que la razón de este ascenso se debe al hartazgo ante la política tradicional y que los ataques de adversarios políticos responde a la convicción de la lucha contra la corrupción y el statu quo.
01 de Febrero del 2016 - 11:27| Lima -
El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán tomó hoy con tranquilidad el crecimiento al 10.4% y su ubicación en el segundo lugar en intención de voto, según la encuesta urbano rural de la empresa GFK.
"Mucha calma y claridad, calma porque en realidad este no es un segundo lugar, sino un empate técnico, calma también porque tenemos un camino por recorrer increíble con más trabajo, esta campaña puerta por puerta que está dando resultados, pero con mucha claridad porque la señal es clara de los peruanos, están buscando algo nuevo, buscando un cambio", dijo Julio Guzmán.
Como se recuerda, Julio Guzmán subió al segundo lugar de la intención de voto (10.4 %) detrás de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (32.6%), según la encuesta urbano rural elaborada por la empresa GFK, dada a conocer el domingo.
Julio Guzmán consideró que la razón de este ascenso se debe al hartazgo ante la política tradicional y que los ataques de adversarios políticos responde a la convicción de la lucha contra la corrupción y el statu quo.
"Los peruanos estamos hartos, creo que también es el cambio, es lo nuevo, es la autenticidad, estamos cansados de los políticos no solo que estén metidos en temas de corrupción, sino también de políticos que no lo son, nosotros tratamos de hacer es ser transparentes", indicó.
DINOSAURIOS MENTALES
Ante las críticas por el calificativo de dinosaurios a algunos políticos, Julio Guzmán se reafirmó en este concepto no como algo biológico sino mental. Además, indicó que no insulta a nadie y rechazó una supuesta arrogancia.
"Hablamos de dinosaurios a aquellos que creen que el Perú todavía está en el siglo XIX, que no miran a la modernidad, que están metidos en la corrupción, yo pongo el gorro y el que se lo chante es su problema", expresó.
ASESORES DE CAMPAÑA
El candidato Julio Guzmán informó que entre cuatro y cinco peruanos conforman el equipo de asesores de su campaña electoral a través de una colaboración ad honorem, pero no quiso revelar sus nombres.
"Prefiero primero preguntarles para poder hacer sus nombres públicos, lo que sí te puedo decir es que ellos están trabajano ad honorem (...) están poniendo de su tiempo, yo prefiero hacerles la consulta primero", sostuvo.
TESIS DOCTORAL
El líder de Todos Por el Perú entregó al periodista Agusto Álvarez Rodrich una versión física de su tesis doctoral por la Universidad de Maryland (EE.UU) para evidenciar su transparencia.
"Mi tesis es transparente, mis finanzas son transparentes, mi vida es transparente, creo que los peruanos están buscando eso (...) es una tesis que cumple con los rigores y estándares internacionales como las de la Universidad de Maryland", manifestó Julio Guzmán.
ACLARA SALIDA DE PCM
Julio Guzmán aclaró que renunció tres veces a la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros y que no lo despidieron tras una reunión sobre un tema limítrofe entre Chincha y Cañete, donde lo acusaron de malcriado y prepotente.
"yo era el que presidía la reunión y por lo tanto ponía orden, si uno no es disciplinado y hace lo que cada uno le da la gana, entonces las cosas no funcionan y si se me va a acusar de poner orden bienvenido, lo voy a poner en mi curriculum (...) cuando tengo poder necesito disciplina y necesito orden porque el problema del Perú es que todo el mundo hace lo que le da la gana, dentro y fuera del Estado", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario