El candidato, que tras la última encuesta de GfK se ubicó en el segundo lugar, fue el último expositor en el segundo día de la conferencia organizada por la Contraloría.
El candidato de Todos por el Perú asegura que el presidente de la República es el que debe liderar la lucha contra la corrupción.
PUEDES VER: Así fue la segunda jornada de la 'VI Conferencia Anticorrupción Internacional 2016' | VIDEO
Tal como los demás candidatos que lo antecedieron en la Conferencia Anticorrupción, Guzmán sostuvo que la corrupción le cuesta millones de soles al Estado, por ello propuso la creación de una “fuerza especial” que busque y sancione casos de corrupción emblemáticos.
“Será constituida por 120 funcionarios del Estado, 20 de la Sunat, 40 de la Unidad de inteligencia Financiera, 20 de la Contraloría, 20 funcionarios del Ministerio Público, 100 miembros de la Policía Nacional que se dedicarán a la investigación e inteligencia, 10 miembros de la Sunarp, 10 miembros de la Reniec y 30 miembros de la Procuraduría”, detalló.
Asimismo, sostuvo que de ganar la presidencia de la República liderará un “shock moral”, con el apoyo de la población.
“El presidente sí tiene las herramientas para luchar contra la corrupción. Él debe ser un referente moral y tener voluntad política para hacer las cosas”, dijo.
Sostuvo que la lucha anticorrupción también debe tener un enfoque desde los hogares, por lo que propuso una revolución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario