La participación del encarcelado Gregorio Santos en los debates presidenciales se realizará vía teleconferencia, precisó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan, tras descartar que salga de la prisión para participar en actividades proselitistas como candidato de Democracia Directa.
Indicó que el INPE autorizó su participación mañana en el debate que organiza el Colegio de Periodistas y el Colegio de Abogados de Lima, porque son respetuosos de los derechos y del sistema democrático.
"Si el Jurado Nacional de Elecciones lo ha reconocido (como candidato) nosotros le estamos dando la posibilidad de que participe", explicó.
En ese sentido, sostuvo que el INPE conversó con los organizadores de este primer debate y con los representantes de Democracia Directa, el partido que postula a Santos, sobre su participación vía teleconferencia, aunque dijo que no son responsables de garantizar el funcionamiento técnico del mismo.
"Se ha autorizado la participación en videoconferencia, pero hay algunos problemas técnicos que ya escapan al Inpe", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario