- Julio Guzmán, aspirante a la presidencia por Todos por el Perú, indicó que los medios de comunicación deben autorregularse, y que el Estado no debe intervenir en la libertad de expresión.
“Yo soy una persona que no cree en la regulación de los Estados, sino en la autorregulación; y la autorregulación tiene que ir de la mano con un Estado que sea transparente y unos medios de comunicación independientes”, expresó durante su participación en el debate presidencial, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).
Asimismo, precisó que los peruanos merecemos ser felices, y ser libres para tomar propias decisiones y expandir los talentos como seres humanos.
“Gracias a que podemos expresar nuestras ideas se reduce la violencia, porque significa que podemos dialogar y no entrar en conflicto, gracias a que podemos hablar y conversar, es que la distribución de la riqueza se mejora, porque ahora podemos negociar y tenemos esos espacios”, manifestó.
En ese sentido, consideró que libertad de expresión permite identificar “qué cosa se hace bien y mal en el Estado, y también quien roba y quien no roba.
“Por lo tanto, es claro y evidente que la libertad de expresión es igual a progreso, y si es igual a progreso tenemos que promoverla en todos los niveles”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario