Calqueños cumplen sus segundo día de paro y llegarían hasta la Plaza de Armas de Cusco.
En medio de su segundo día de paro, miles de pobladores pertenecientes a la provincia de Calca, arribarán hoy a Cusco, donde tienen planeado concentrarse en la plaza de armas.
El presidente del Comité de Lucha por la Provincia de Calca, Paulino Baca, citó que la primera demanda que tiene Calca es el respeto a la Ley de creación del distrito de Yanatile Ley N° 23383, también exigen la instalación de un City Gate, en la capital del Valle Sagrado de los Incas, el cual beneficiará también a las provincias de Urubamba y Paucartambo y que potenciará el desarrollo económico de la región Cusco.
El dirigente calqueño mencionó que el 90% del tendido del gasoducto atraviesa territorio de Calca, por lo cual es meritoria la participación de esta provincia en los beneficios que traerá el gas.
Mientras tanto, decenas de buses, camiones y otros vehículos salen de Calca con dirección a Cusco, donde un contingente policial ya se hizo presente en el cercado a fin de evitar desmanes.
Imágenes: CalcaTv
No hay comentarios:
Publicar un comentario