Las irregularidades en los estudios del candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, no cesan. Exitosa descubrió que el líder aprista no consignó el grado de magíster en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios de abril próximo, pese a que en julio de 2014 aseguró a través de las redes sociales que sí obtuvo ese rótulo.
“Tonterías. Soy abogado titulado (1972), magister (2004) y seguí cursos de doctorado (72-77). No presumo de títulos ajenos y cumplo la ley”, escribió aquella vez en su cuenta de Twitter.
García, empero, sí registró otros estudios de posgrado en la universidad La Sorbona, Universidad de París y Complutense de Madrid, estos últimos no concluidos.
Según el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Alan García obtuvo el título de maestro en Economía con mención en Comercio y Finanzas Internacionales en la universidad San Martín de Porres (año 2003).
Contradicción
En diálogo con este diario, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó que García haya cometido irregularidad alguna; no obstante, entró en contradicciones al explicar por qué el exmandatario no consignó el grado que dijo tener ante el JNE.
“Para mí lo que vale es lo que ha manifestado en su tuit y la información que ha dado al Jurado Nacional de Elecciones. El resto es especulación”, manifestó. Sin embargo, segundos después, dijo: “Lo que vale es lo que se ha presentado al jurado, yo no he visto, la verdad, el tuit, pero lo que vale es lo que ha presentado al jurado, y ahí van a comprobar que la información dada ahí es objetiva y fidedigna”.
JNE no debería tachar a Guzmán
Alan García asegura que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no debería impedir la postulación de Julio Guzmán. "El pueblo es el que tiene que decidir, y no creo en formalismos, no creo en las restricciones, la mayor libertad posible de participación y de elección", sostuvo.
Desdeña acusación
En diálogo con la prensa, Alan García minimiza la desaparición de su tesis en la decana de América y solo manifiesta que se trata de un tema sin importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario