miércoles, 3 de febrero de 2016

Adversarios critican a Julio Guzmán por noviciado en política

También reprochan a candidato de Todos por el Perú el haber participado en el 2013 en un encuentro del Partido Nacionalista

Adversarios critican a Julio Guzmán por noviciado en política
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien según la última encuesta de GFK pelea el segundo lugar de las preferencias electorales, se ha hecho merecedor de los desplantes de sus adversarios. 
El congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien integra la plancha de Acción Popular y postula a la reelección, ironizó con la propensión de Guzmán a llamar “dinosaurios” a sus rivales. “Julio Guzmán es un ‘bebesaurio’, un candidato probeta salido de un laboratorio de cosméticos y perfumes”, dijo en entrevista al programa “Buenos días, Perú”, sin dar más detalles sobre su alusión. 
En una entrevista al diario “Correo”, Julio Guzmán ironizó con laedad de Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio (PPK). “[Kuczynski] es una persona con experiencia de gobierno, pero quiero recordarle que él era político cuando el hombre no había llegado a la luna”, señaló. 
Fernando Rospigliosi, uno de los voceros de PPK, respondió que “Guzmán no es político ni después de haber llegado el hombre a la luna”. 
Julio Guzmán también fue cuestionado por haber participado, en enero del 2013, en un encuentro del Partido Nacionalista. Jorge Villena, ex regidor metropolitano del PPC, hizo circular en redes sociales unas fotos del congreso de la Juventud Nacionalista Peruana, en las que se ve a Guzmán en primera fila, precisamente cuando Nadine Heredia se dirigía a la audiencia. 
Por la noche, Julio Guzmán dijo que fue invitado a esa reunión porque en ese momento era secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Cuando estuve allí me invitan adelante a dar unas palabras a los jóvenes”, expresó. 
Carlo Magno Salcedo, candidato al Congreso y uno de los voceros de Todos por el Perú, señaló que “no necesariamente la asistencia te hace militante. Esta es una contracampaña a la que se están sumando nuestros adversarios”. 
Para Juan Sheput, también candidato al Congreso con PPK, las imágenes “destruyen la argumentación de que [Guzmán] es alguien nuevo en política”. “El nacionalismo exigía a sus funcionarios que hicieran militancia. Julio Guzmán no tuvo ningún rubor en subordinar su capacidad profesional”, dijo. 
René Galarreta, entonces coordinador de la Juventud Nacionalista, señaló que Guzmán tuvo intención de acercarse a la dirigencia del partido de gobierno. “Él quería participar, conocer al presidente [Humala] y a Nadine. Tenía un interés político”, manifestó.
A través del Twitter, Julio Guzmán negó mayor relación con Heredia: “La conocí una vez en un pasadizo de Palacio. Desde que dejé el gobierno no he tenido más contacto con ella”. 
Anoche, preguntado por la prensa si estaría de acuerdo en que se investigue a la primera dama por el caso de las agendas, Guzmán respondió: “No solo a Nadine Heredia , a todos los gobiernos y en todas las tiendas políticas, y no solo en la política, también en el sector privado. La lucha contra la corrupción debe ser sin apellido”. 
Sobre las tachas presentadas contra su candidatura, manifestó que su partido no ha cometido nada irregular, pero “a mí sí me preocupan las movidas y las cosas mañosas que puedan ocurrir, eso sería muy lamentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario