martes, 1 de diciembre de 2015

ALAN GARCIA: Narcotráfico y fotos acaban con García


Expresidente no puede desligarse de la sombra de Oropeza. Publican imagen de madre de Gerald en actividad partidaria aprista de “Comando Américo Oropeza”.
Expresidente no puede desligarse de la sombra de Oropeza. Publican imagen de madre de Gerald en actividad partidaria aprista de “Comando Américo Oropeza”.
Una nueva fotografía vuelve a poner en jaque la campaña electoral del candidato del Partido Aprista. Primero fue la foto del mismo Alan García en el velorio de Américo Oropeza, dirigente aprista y padre del acusado de narcotráfico Gerald Oropeza; luego la fotografía de García con la exburrier Gia Rogers, y ahora, cuando el viejo partido trata de librarse de la sombra del narcotráfico que lo persigue, aparece la foto de la madre de Oropeza, Pilar López, en una reunión partidaria haciendo campaña a favor de García.
Los voceros apristas han tratado de restarle importancia a la foto, pero el nerviosismo hace que los mismos dirigentes apristas entren en contradicciones. Omar Quesada dejó entrever que la foto sería trucada, en su intención de restarle credibilidad. Sin embargo, Mauricio Mulder, estimó que la foto es del año 2012, sin poner en duda la veracidad de la fotografía que apareció en el diario La República.
La prioridad de la estrategia aprista en la materia es evitar que se vincule a García con el narcotráfico, por ello el expresidente centra sus declaraciones en propuestas y trata de marcar la agenda cuestionando a sus eventuales rivales, como hizo con César Acuña, a quien criticó tras la denuncia de abusos, que este consideró una maniobra aprista hecha por su exesposa Rosa Núñez.
Tras el “autogol”, como él mismo calificó a la revelación del plagio del plan bicentenario, y después de sacar a Jorge del Castillo y los demás integrantes de la comisión a cargo del plan de gobierno aprista, el equipo de campaña de García tenía planeado pasar a la ofensiva con ofertas electorales y cuestionamientos a sus contendores.
DURO GOLPE
Por ello la foto difundida ayer cayó como un balde de agua helada en la dirigencia aprista. En la fotografía se ve a Pilar López Vargas (madre de Gerald Oropeza) vestida con un saco de color rojo, junto a los militantes apristas Miguel Rosas y Jorge Zegarra (integrante de la comisión de los narcoindultos que presidía el hoy encarcelado Facundo Chinguel).

En la parte superior de la fotografía dice “Comando Américo Oropeza” y en el medio, con letras grandes se puede leer: “Alan 2016”, lo que evidencia que la madre de Gerald Oropeza sigue participando en la campaña de García.
Tanto Mauricio Mulder como Omar Quesada y Jorge del Castillo, han asegurado que no existe ningún comando de campaña que se denomine “Américo Oropeza” y que tampoco han autorizado a Pilar López realizar alguna actividad de apoyo a la campaña presidencial.
SIN CREDIBILIDAD
Sin embargo esas palabras contrastan con la fotografía, y la historia reciente pone en evidencia que no se puede creer al cien por ciento a los dirigentes apristas. Recordemos que Alan García dijo que no conocía a los Oropeza, pero luego apareció la fotografía en el velorio de Américo Oropeza, donde se ve a García en la misma foto con Gerald Oropeza.

Poco tiempo después, Del Castillo dijo que no había visto en su vida a la exburrier y modelo canadiense Gia Rogers, lo que fue desmentido con la publicación de una fotografía en el diario UNO, en que se ve a la modelo en una fiesta de la familia Del Castillo.
Las versiones apristas no siempre tienen un sustento real, por lo que ahora, ante la publicación de la fotografía de la madre de Gerald Oropeza, queda la duda de saber si ella participa activamente en la campaña del Partido Aprista.
La última encuesta de GFK muestra que la credibilidad de los líderes políticos es casi nula y esa es considerada una de las razones por las que García Pérez no puede salir del estancamiento en que se encuentra y ya es superado por César Acuña, lo que ha puesto los pelos de punta a los dirigentes en el partido de la avenida Alfonso Ugarte.
ADEMÁS
La mala suerte parece perseguir al expresidente García en esta campaña. Cuando trata de desligarse de los vínculos con el narcotráfico, aparecen las fotos con la familia Oropeza, luego con la modelo burrier, se da a conocer el informe de la agencia AP dando cuenta que la cifra de narcoindultos en el segundo gobierno aprista sería la más alta de la historia y después se descubre que el Plan Bicentenario del Apra fue plagiado en una tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario