Pedro Francke dice que no cree en nada de lo que dice la candidata del fujimorismo.
El dirigente del Frente Amplio Pedro Francke está convencido de que revertir la posición que tiene Verónika Mendoza en las encuestas es cuestión de tiempo. Siempre positivo, confía en que la candidata izquierdista abandonará el 2% en el que se encuentra.
Afirma que Verónika y Keiko nada tienen en común. “Verónika Mendoza es defensora de los derechos humanos, contraria a las políticas neoliberales, promotora de las reivindicaciones de las mujeres, luchadora contra la corrupción, promotora de los derechos laborales y el aumento del suelo mínimo, ajena a repartijas y encubrimientos”, explica.
Asegura que César Acuña está donde está porque usa la plata de los estudiantes y los padres de familia para hacerse propaganda en casi todos los medios y que Alan García se ha enterrado solito.
—¿Por qué cree usted que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está en silencio desde que su padre Alberto le conminó mediante una carta para que ponga en la lista congresal a sus congresistas más fieles?
—Evidentemente Keiko Fujimori no quiere confesar que sigue bajo las órdenes de su padre, pero el haber nombrado como su candidato a la primera vicepresidencia al señor José Chlimper, quien fue ministro de Agricultura de la dictadura luego de su fraudulenta re-re-reelección, muestra claramente que no se ha distanciado del reo Alberto Fujimori ni de sus políticas.
—Evidentemente Keiko Fujimori no quiere confesar que sigue bajo las órdenes de su padre, pero el haber nombrado como su candidato a la primera vicepresidencia al señor José Chlimper, quien fue ministro de Agricultura de la dictadura luego de su fraudulenta re-re-reelección, muestra claramente que no se ha distanciado del reo Alberto Fujimori ni de sus políticas.
—¿Cree en las palabras de Keiko Fujimori? ¿En sus cambios de discurso?
—Debo decir que no le creo nada y que solo trata de conseguir votos con su cambio de discurso. Está perdiendo credibilidad. Ya no sube en las encuestas; es más, está bajando.
—Debo decir que no le creo nada y que solo trata de conseguir votos con su cambio de discurso. Está perdiendo credibilidad. Ya no sube en las encuestas; es más, está bajando.
DIFERENCIAS
—¿Cuál es la diferencia principal entre la aspirante Keiko Fujimori y la candidata Verónika Mendoza del Frente Amplio?
—No tienen ningún parecido. Verónika Mendoza es defensora de los derechos humanos, contraria a las políticas neoliberales, promotora de las reivindicaciones de las mujeres, luchadora contra la corrupción, promotora de los derechos laborales y el aumento del suelo mínimo, ajena a repartijas y encubrimientos, lo que la hace diametralmente distinta a Keiko Fujimori.
—No tienen ningún parecido. Verónika Mendoza es defensora de los derechos humanos, contraria a las políticas neoliberales, promotora de las reivindicaciones de las mujeres, luchadora contra la corrupción, promotora de los derechos laborales y el aumento del suelo mínimo, ajena a repartijas y encubrimientos, lo que la hace diametralmente distinta a Keiko Fujimori.
—¿Por qué cree usted que Verónika Mendoza no sube aún en las encuestas?
—Es cuestión estrictamente de tiempo. Hay todavía mucha gente que no la conoce y aún así tiene los puntos que tiene. Nosotros estamos tranquilos con eso de las encuestas. Espere nomás las encuestas de fin de año y verá como ha subido.
—Es cuestión estrictamente de tiempo. Hay todavía mucha gente que no la conoce y aún así tiene los puntos que tiene. Nosotros estamos tranquilos con eso de las encuestas. Espere nomás las encuestas de fin de año y verá como ha subido.
—¿César Acuña tiene más sintonía con la gente que Verónika?
—Lo que tiene César Acuña no es simpatía con la población. Eso es falso. Lo que tiene Acuña son más, mucho más, millones, que en realidad son de los estudiantes de la Universidad César Vallejo. Como nadie, Acuña tiene publicidad al por mayor en casi todos los canales de televisión, la radio y la prensa en general. Tiene millones de inversión en publicidad, en propaganda de su candidatura. ¿Quién está pagando esto? Los estudiantes y sus padres, dinero con el que se hace campaña ilegalmente, como lo estableció la multa de más de 2 millones de soles que le impuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales y que se ha rehusado a pagar.
—Lo que tiene César Acuña no es simpatía con la población. Eso es falso. Lo que tiene Acuña son más, mucho más, millones, que en realidad son de los estudiantes de la Universidad César Vallejo. Como nadie, Acuña tiene publicidad al por mayor en casi todos los canales de televisión, la radio y la prensa en general. Tiene millones de inversión en publicidad, en propaganda de su candidatura. ¿Quién está pagando esto? Los estudiantes y sus padres, dinero con el que se hace campaña ilegalmente, como lo estableció la multa de más de 2 millones de soles que le impuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales y que se ha rehusado a pagar.
—Para usted, ¿cuáles son las propuestas más importantes de Mendoza?
—Está la propuesta de 10 mil millones de soles en crédito barato para las pymes, tecnificación de 750 mil familias campesinas, duplicar el monto de Pensión 65 y duplicar también el número de sus beneficiarios, liberar a los trabajadores del yugo de las AFP, acabar con la corrupción, recuperar el gas de Camisea para los peruanos. Estamos construyendo el nuevo Perú. Tenemos propuestas claras y concretas y nos gustaría que nuestra candidata debatiera con Keiko u otros candidatos sobre estos temas.
—Está la propuesta de 10 mil millones de soles en crédito barato para las pymes, tecnificación de 750 mil familias campesinas, duplicar el monto de Pensión 65 y duplicar también el número de sus beneficiarios, liberar a los trabajadores del yugo de las AFP, acabar con la corrupción, recuperar el gas de Camisea para los peruanos. Estamos construyendo el nuevo Perú. Tenemos propuestas claras y concretas y nos gustaría que nuestra candidata debatiera con Keiko u otros candidatos sobre estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario