viernes, 25 de diciembre de 2015

Humala exige a Keiko deslindar del gobierno de su padre



El presidente de la República, Ollanta Huma­la Tasso, seña­ló ayer en Palacio de Go­bierno que actualmente se mantiene neutral en esta campaña electoral, pese a la advertencia que hizo en la víspera el Ju­rado Nacional de Elec­ciones (JNE) por sus declaraciones contra el fujimorismo. Sin embar­go, volvió a mencionar a la candidata presi­dencial de Fuerza Po­pular, Keiko Fujimo­ri y aseguró que esta es la oportunidad perfec­ta para que ella deslin­de con lo que significó para el país el periodo de su padre.

"Sería una oportuni­dad para que se deslin­den posiciones. No hay nada de malo y, más bien, es correcto poder recordar lo bueno y lo malo de las gestiones del pasado", sostuvo.

En diálogo con la prensa, Humala recal­có que recordar lo bue­no y lo malo de las ges­tiones del pasado, como el gobier­no de Al­berto Fu­jimori, no es vulnerar la Ley Electoral. “Yo no sabía que el señor Alberto Fujimori era candidato. Estamos criticando lo bueno y lo malo que se ha hecho en gestiones anteriores. Eso qué tiene que ver con lo otro ¿No entien­do? ”, Indicó.

“Todos es­tamos en la misma lí­nea de no per­mitir que conduc­tas de corrupción que se dieron en los ‘80 y ‘90 se vayan a dar nueva­mente. Cuando digo que hubo corrupción, que se robaron el presupuesto de las FF.AA. y la em­pobrecieron, y que con ese dinero se compraban a los dueños de los cana­les de televisión no estoy ofendiendo a nadie, es­toy diciendo la verdad”, anotó.

Beneficia a Keiko
En diálogo con Exi­tosa, el analista político Jorge Nieto lamentó que el Presidente de la Repú­blica interfiera en el de­bate político electoral, cuando no debería ha­cerlo y que finalmente con esos ataques favore­ce a Keiko Fujimori.

“Creo que Huma­la no se da cuenta que cada vez que ataca a cualquiera de los con­tendientes en el proce­so electoral, incluida Keiko, le hacen un fa­vor a estos. Están tan mal ante los ojos de la opinión pública que cada ataque que hacen a los candidatos es más bien una medalla que le colocan a sus adversa­rios”, dijo.

Desestimó además el argumento del Presiden­te sobre que no ataca a la candidata sino a su padre y consideró que si Humala ataca al papá de la señora Fujimori, de una u otra manera está atacando a Keiko, por­que esta es parte del de­bate político. “Él no puede escudarse en una interpretación leguleya de la Ley Electoral para seguir haciendo del de­bate materia de enco­no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario