- El mandatario recalcó que recordar lo bueno y malo de las gestiones del pasado, como el periodo de Alberto Fujimori, no es vulnerar la Ley Electoral.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló ayer en Palacio de Gobierno que actualmente se mantiene neutral en esta campaña electoral, pese a la advertencia que hizo en la víspera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por sus declaraciones contra el fujimorismo. Sin embargo, volvió a mencionar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y aseguró que esta es la oportunidad perfecta para que ella deslinde con lo que significó para el país el periodo de su padre.
"Sería una oportunidad para que se deslinden posiciones. No hay nada de malo y, más bien, es correcto poder recordar lo bueno y lo malo de las gestiones del pasado", sostuvo.
En diálogo con la prensa, Humala recalcó que recordar lo bueno y lo malo de las gestiones del pasado, como el gobierno de Alberto Fujimori, no es vulnerar la Ley Electoral. “Yo no sabía que el señor Alberto Fujimori era candidato. Estamos criticando lo bueno y lo malo que se ha hecho en gestiones anteriores. Eso qué tiene que ver con lo otro ¿No entiendo? ”, Indicó.
“Todos estamos en la misma línea de no permitir que conductas de corrupción que se dieron en los ‘80 y ‘90 se vayan a dar nuevamente. Cuando digo que hubo corrupción, que se robaron el presupuesto de las FF.AA. y la empobrecieron, y que con ese dinero se compraban a los dueños de los canales de televisión no estoy ofendiendo a nadie, estoy diciendo la verdad”, anotó.
Beneficia a Keiko
En diálogo con Exitosa, el analista político Jorge Nieto lamentó que el Presidente de la República interfiera en el debate político electoral, cuando no debería hacerlo y que finalmente con esos ataques favorece a Keiko Fujimori.
“Creo que Humala no se da cuenta que cada vez que ataca a cualquiera de los contendientes en el proceso electoral, incluida Keiko, le hacen un favor a estos. Están tan mal ante los ojos de la opinión pública que cada ataque que hacen a los candidatos es más bien una medalla que le colocan a sus adversarios”, dijo.
Desestimó además el argumento del Presidente sobre que no ataca a la candidata sino a su padre y consideró que si Humala ataca al papá de la señora Fujimori, de una u otra manera está atacando a Keiko, porque esta es parte del debate político. “Él no puede escudarse en una interpretación leguleya de la Ley Electoral para seguir haciendo del debate materia de encono”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario