La Sunedu informó que en el marco de la aplicación de la Nueva Ley Universitaria, a partir del 1 de enero del 2016, las firmas de los denominados rectores rebeldes no tendrán valor alguno en los documentos emitidos por las casas superiores.
“A partir del 01 de enero de 2016, para efectos del registro de grados y títulos la Sunedu desconocerá las firmas de autoridades de universidades públicas, que al 31 de diciembre de 2015, no hayan cumplido con el proceso de adecuación de gobierno”, se señala en un comunicado.
Asimismo, reiteró el pedido para que las universidades públicas autorizadas cumplan con la adecuación de gobierno de acuerdo a la Nueva Ley Universitaria, a fin de no perjudicar a los estudiantes universitarios en sus estudios.
Cabe señalar que este 31 de diciembre vence el plazo para el proceso de adecuación de gobierno dentro de las universidades públicas, de acuerdo a lo establecido en la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220.
No hay comentarios:
Publicar un comentario