Acuña dijo que la creación de un nuevo gabinete ayudará a la descentralización.
César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, anunció que, de ganar las elecciones, gobernará con dos gabinetes. Uno de ellos estaría integrado por los ministros de Estado, y otro por gobernadores regionales.
PUEDES LEER: Cambian de partido para intentar ser reelegidos
“Quiero trabajar por las regiones y los gobiernos locales. Tenemos que revertir el manejo del presupuesto central. La verdadera descentralización se hará cuando el presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales”, dijo.
Durante una actividad proselitista en Cusco, Acuña señaló que “los municipios están cerca del pueblo, de la gente” y dijo que trabajaría coordinadamente con los gobiernos locales y regionales, y no como hasta ahora.
Agregó que quiere poner al servicio del país su experiencia como excongresista, alcaldes y presidente regional. "Los grandes aliados de Alianza Para el Progreso del Perú son los alcaldes y gobernadores regionales. Yo apuesto por la descentralización. Mi experiencia como alcalde y gobernador sirve para trabajar en favor de estas poblaciones”, sostuvo.
Asimismo, César Acuña consideró que Perú es un país “enfermo” por la corrupción y la inseguridad ciudadana, y afirmó que él quiere ser quien trabaje para superar esos problemas.
Cabe recordar que según la última encuesta de intención de voto, César Acuña se encuentra tercero, con un 8%
No hay comentarios:
Publicar un comentario