viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad: Esta es la verdad sobre dónde y cuándo nació Jesús

La imagen publicada en Facebook utiliza datos históricos para afirmar que Jesús no nació el 25 de diciembre ni en Belén.

Navidad: Esta es la verdad sobre dónde y cuándo nació Jesús (VIDEO)
Textos: Con información de Pictoline y El País web@grupoepensa.pe | Fotos: Con información de Pictoline y El País
| Mundo -
Una imagen publicada en la página de Facebook, Pictoline, sobre por qué celebramos navidad el 25 de diciembre abrió el debate en redes sociales acerca de la fecha del nacimiento de Jesús de Nazareth, figura cemtral del cristianismo.
La imagen publicada en Facebook utiliza datos históricos para afirmar que Jesús no nació el 25 de diciembre ni en Belén. La Navidad como la conocemos fue instuida para reemplazar la celebración de las fiestas consideradas paganas como saturnalia y solsticio de inverno, por parte de los cristianos, y popularizar su religión. 

Al respecto, el exsacerdote y filosofó Juan Arias, escribió en el diario El País una columna que esclarece estas interrogantes. Para Arias, en su columna Al final cuándo y dónde nación Jesús, #la Navidad tal y como la viven los cristianos, católicos, protestantes o evangélicos es hoy más bien una leyenda según los expertos en estudios bíblicos. Una bella y tierna leyenda creada, para que se cumplieran las profecías según las cuales el Mesías debería ser de la estirpe de David que había nacido en Belén".
"El judío Jesús que daría origen al futuro cristianismo nació sin cantos de ángeles, sin magos llegados del Oriente para adorarlo, sin pesebre y sin ser perseguido por Herodes. No nació el 24 de diciembre, por el simple hecho de que en ninguno de los textos evangélicos se habla de esa fecha. Fue escogida por la Iglesia más tarde porque los cristianos querían celebrar la festividad de su nacimiento", agrega. 
"Se decidió que fuera el 24 de diciembre porque era la gran fiesta de Roma, la fiesta al dios Sol. La Iglesia bautizó como cristiana la gran festividad pagana de los romanos", afirma. 
El artículo completo de Juan Arias puede leerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario