El mandatario se refirió al programa bandero de la anterior gestión aprista y recordó que muchos de los "contratos a dedo" perjudicaron a los pobladores.
El presidente Ollanta Humala Tasso se refirió al programa social "Agua para Todos" del segundo gobierno de Alan García y lo calificó como un "programa bamba y trucho".
"Ya conocemos esos programas bambas, truchos, que ofrecían agua para todos y al final era coima para todos. Porque no podemos seguir burlándonos de las necesidades de la gente"
- Ollanta Humala. Presidente de la República.
Asimismo refirió que se debe trabajar para evitar que la "burocracia" impida el desarrollo de programas sociales y de inversión.
"Menos burocracia, menos panza y ponerse a trabajar, estoy harto de luchar contra este Estado que tiene una silueta de elefante que no avanza"
- Ollanta Humala. Presidente de la República.
En otro momento pidió a los alcaldes y autoridades regionales que demanden a los candidatos un gobierno descentralizado que se preocupe por los problemas fuera de la capital.
"En el Perú del siglo XXI se acabaron los presidentes soberbios que más bien engordan en vez de recorrer el país"
- Ollanta Humala. Presidente de la República.
Finalmente, pidió a la población que defienda los programas sociales de su gobierno como Beca 18, Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más.
El caso "Agua para Todos"
Como se recuerda, el programa social "Agua para Todos" fue uno de los proyectos "bandera" del segundo gobierno de Alan García.
En aquel entonces García, a través de decretos urgencia, otorgó concesiones sin concurso público previo por miles de millones de dólares.
Años después muchos de estos contratos siguen sin cumplirse con el posterior perjuicio para el Estado y los pobladores que hasta hoy no pueden acceder a estos servicios.
Más datos
El proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado tuvo un costo que supera los mil millones cien mil soles.
Beneficiará a miles de vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores
No hay comentarios:
Publicar un comentario