ALERTA EL IEP
En el marco de la iniciativa del IEP denominada “Pensando el Perú 2016”, presenta el segundoInforme de opinión pública sobre el tema de corrupción.
La corrupción afecta no solo al crecimiento económico y a la distribución de la riqueza, sino también a la provisión y a la calidad de los servicios públicos que atienden a millones de ciudadanos, remarca el IEP.
Como se señala en diversos estudios, la corrupción es un problema que afecta no solo al crecimiento económico y a la distribución de la riqueza, sino también a la provisión y a la calidad de los servicios públicos que atienden a millones de ciudadanos.
En el Perú la corrupción es percibida como un hecho dado; ideas como “todos los políticos roban” muestran la resignación con su existencia.
La corrupción invisible de hoy (en especial la grancorrupción que no se produce en la relación con el ciudadano de apie, sino en las obras y licitaciones estatales) será un problemareal para los peruanos a mediano plazo, conforme la educacióncontinúe su senda expansiva y las interacciones con el Estado se den no solo a través de los servicios básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario