El especialista en narcotráfico señaló que "el triunfo de Fuerza Popular representaría el regreso al narcoestado".
Para el especialista en narcotráfico, Jaime Antezana, el Perú podría convertirse en una narcoestado si la candidata presidencial Keiko Fujimori obtiene la victoria en estas elecciones generales ante los supuestos vínculos de este partido con esta actividad ilícita.
Antezana afirmó que 17 candidatos al Congreso por el partido fujimorista estarían ligados de manera directa o indirecta al tráfico ilícito de drogas y allavado de activos.
"Fuerza Popular es el partido que lleva y está financiado por los más importantes clanes o firmas del narcotráfico nacional"- Jaime Antezana. Especialista en narcotráfico.
El especialista dijo que estos "narcocandidatos" mueven grandes sumas de dinero producto de actividades ilegales que usan para pagar a personas en las marchas, crear empresas fachada, comprar equipos de futbol, adquirir propiedades y camionetas.
"La mayoría son patrones de firmas, es decir, que son capaces de autofinanciar la campaña regional y aportar -usando diversas modalidades para ocultar sus identidades- a la campaña electoral de la candidata presidencial"- Jaime Antezana. Especialista en narcotráfico.
Sostuvo que los narcocandidatos del fujimorismo estarían distribuidos en zonas cocaleras y de ruta de la droga como Ucayali, Ayacucho, Huánuco, Cusco, Apurímac (2), Junín, Cajamarca, San Martín (2), Callao, Puno, Amazonas, Ancash, Moquegua, Huancavelica e Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario