El maestro artesano cusqueño Mariano Sullca Huamán, de la línea artesanal de platería, resultó ganador del Premio Nacional Gran Amauta de la Artesanía Peruana 2016, por el rescate, y difusión de la identidad cultural en la línea de platería, premio organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Mincetur que se otorga a los artesanos del país por su trayectoria y conservación de la identidad cultural.
Mariano Sullca es natural de la provincia de Paruro, de la región de Cusco y desde los 13 años de edad se interesó por el arte de la platería. Hace 50 años abrió su propio taller de platería y joyería. Dentro de sus grandes obras más destacadas están las dos Varas de Mando que elaboró, una para el Papa Juan Pablo II y otra para la Municipalidad de Cusco.
Carlos Landauro Castro-Cuba director de la Dircetur-Cusco destacó el trabajo de los artesanos cusqueños de las diferentes líneas que ayudan a la conservación y transmisión de nuestras tradiciónes ancestrales.
El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR Cusco, saluda al Gran Maestro de la Artesanía Cusqueña por su valioso aporte en el rescate y difusión de nuestra identidad cultural a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario