Todo parece indicar que el próximo en renunciar del Partido Nacionalista será el fundador y legislador Daniel Abugattás Majluf.
Según fuentes, entre el lunes y martes próximo el expresidente del Congreso irá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a presentar su carta de dimisión del oficialismo, ya que al ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le permiten dejar su documento debajo de la puerta, como sí lo hizo el excandidato presidencial Daniel Urresti Elera.
Este medio se comunicó con el congresista y afirmó que los hechos acontecidos hacen imposible que continúe en el Gobierno de turno. Lamentó no poder cumplir con su promesa al jefe de Estado, Ollanta Humala, a quien le dijo que acompañaría en su gestión hasta julio de este año.
“Es imposible continuar en el partido. Ahora van a eliminar la franja de precio de los productos agrícolas ¡Es increíble! Estoy absolutamente alejado, no creo que sea necesaria la renuncia (…) La palabra renunciar a una organización que se cae a pedazos es desproporcionada”, mencionó a diario Exitosa.
SERIA DENUNCIA
Abugattás Majluf también reveló que el nacionalismo no está cumpliendo la ley, ya que muchos de sus locales registrados sólo están en papel “No es necesaria la renuncia, he averiguado que se registraron locales partidarios que la ley exige que no existen ¿Renunciar a qué?”, se preguntó.
En otro momento, reiteró su pesar por la decisión del CEN de retirar a Daniel Urresti de la carrera electoral. “Conozco bien el estatuto del partido que permite hacer lo que han hecho, pero no lo comparto. Un grupo de cinco personas no pueden decidir por todos (…) ¿Reestructurar? Yo creo que tienen que comenzar de nuevo más que reestructurar, con una nueva ideología porque de nacionalistas no tienen nada”, puntualizó
Nadine recibe críticas
La primera dama, Nadine Heredia, difundió una foto suya con un menor de edad de 4 años que reside en un hogar del INABIF. Pero Heredia fue criticada por divulgar el rostro y el nombre de un menor de edad protegido por el Estado, hecho que la ley prohíbe expresamente. “¿Y porque es un niño del INABIF se puede ventilar que es un niño maltratado y mostrar su rostro?”, se preguntó la feminista Jannet Llaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario