domingo, 20 de marzo de 2016

VERONICA MENDOZA: “¡Qué más me van a inventar!”

Verónika Mendoza responde enérgica ante guerra sucia y anunciado reportaje que pretende enlodar su crecimiento en encuestas.
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, condenó la guerra sucia de la que es víctima por parte de agrupaciones políticas contendoras y de ciertos medios de comunicación de cuestionada credibilidad.
En ese sentido, rechazó que se le pretenda vincular con el chavismo, que se le haya tildado prácticamente de terrorista y que ahora se le pretenda vincular con las agendas de Nadine Heredia, pese a que no tiene vinculación con el Partido Nacionalista desde que renunció en el año 2012 y que ya ha declarado ante las comisiones investigadoras pertinentes.
“Primero dijeron que somos antimineros, luego nos dijeron chavistas, nos han tildado de terroristas, hasta eso se han atrevido a decir. Y ahora nos quieren involucrar con los manejos turbios de dinero de la señora Nadine Heredia. ¡Qué más me van a inventar! Cada vez de que subimos en las encuestas vienen con un nuevo ataque y con una nueva supuesta denuncia”, señaló.
DESLINDE TEMPRANO
Dijo que deber quedar claro “que yo fui la primera en renunciar y deslindar con el Partido Nacionalista, precisamente por los manejos poco transparentes, poco democráticos de la cúpula de ese partido que traicionó al pueblo peruano. Yo fui la primera en decirlo alto y fuerte en un contexto muy doloroso para mí, que significó la pérdida de vidas humanas en mi región, en Espinar. Este gobierno permitió que tres campesinos murieran, cuando perfectamente pudieron evitar ese conflicto escuchando a la gente. Con esos señores no tengo nada que ver ni les debo nada. A esos traidores la historia y el pueblo los juzgará”, remarcó Mendoza.
Ante el anunciado reportaje que toma la versión de un perito grafotécnico que, analizando fotocopias, sostendría que hay anotaciones de la letra de Verónika en la agenda de la primera dama, la candidata reiteró: “Yo no ando escribiendo en agendas ajenas, en segundo lugar mis viajes del 2007 a Venezuela hace tiempo que fueron conocidos, mi registro migratorio es absolutamente público y ahí lo pueden verificar. Nunca he negado esos viajes, he aclarado también que se dieron en el 2007, hace casi 10 años, uno de ellos para un evento de mujeres políticas de América Latina y otro de paso hacia Nicaragua para un encuentro de partidos políticos de izquierda”.
Sobre las cuentas y las agendas, aseguró que se ha sometido siempre a toda investigación e interrogatorio que se le ha planteado. “Fui a la Comisión de Fiscalización del Congreso, expliqué lo que se me preguntó, es más, yo misma he pedido que se levante mi secreto bancario formalmente a la Superintendencia de Banca y Seguros porque no tengo nada que ocultar, ni nada que temer. No me van a encontrar nada, y me gustaría ver que otros candidatos que están en este momento en carrera electoral hagan los mismo, varios de ellos lo anunciaron y no lo han hecho hasta hoy”, explicó luego de recorrer Marcona, Ica, Ocucaje y diversas localidades de esa región.
KEIKO DEBE IRSE
Sobre la posibilidad que la candidata Keiko Fujimori quede fuera de la contienda por haber incumplido la ley al repartir dinero en un acto proselitista, Verónica Mendoza dijo que a todos se debe medir con la misma vara y que si a Cesar Acuña lo sacaron por ese motivo, lo mismo tendría que suceder con la representante de Fuerza Popular.
Sin embargo criticó que el Jurado Electoral Especial demore para analizar estos casos cuando ya estamos a pocos días de las elecciones. “Por eso digo que hace tiempo hace falta una reforma política, una modernización del Estado que impida sucedan estas situaciones, ha habido demora no solo del ente electoral sino también del Congreso y del Ejecutivo”.
A la pregunta de quienes podrían ser sus ministros, particularmente de economía, en caso ser electa, dijo que tiene un equipo técnico de primer nivel y que son personas comprometidas con el cambio como, Oscar Dancourt, Pedro Francke, Humberto Campodónico, Juan Aste, Sandro Chávez y otros y que su bancada será coherente y consistente con sus planteamientos.
ADEMÁS
Verónika Mendoza emplazó, a los demás candidatos: “Yo reto a que la señora Fujimori, el señor García y el señor Kuczynski pidan también el levantamiento de sus secreto bancario para poner de una vez las cartas sobre la mesa, porque el que no la debe no la teme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario