(Foto: Raúl Arriarán)
El ex candidato presidencial por Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, emplazó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, a que renuncia a su cargo, luego que el JEE emitiera una resolución favorable a Keiko Fujimori, respecto a la denuncia por entrega de dádivas durante la campaña.
“(Pedimos) La renuncia del pleno del JNE y su reemplazo inmediato por profesionales de primer nivel, cuya independencia, idoneidad y convicciones democráticas estén acreditadas… La “Ley es la Ley” era la frase que repetían sin parar aquellos que querían vernos fuera del proceso electoral”, señaló.
Recordemos que, el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 declaró infundado el pedido de exclusión de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Ella había sido acusada de entregar dinero a los ganadores de una actividad cultural que se realizó en el Callao. Esto generó el rechazo de Guzmán.
“Frente a recientes decisiones de la justicia electoral queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y manifestar que lamentablemente estos hechos le confirman al país el fraude electoral y deslegitiman los resultados de las elecciones programadas para este 10 de abril, 2016… Esto solo tiene una explicación: los intereses políticos y económicos de una minoría corrupta se han apoderado de las instituciones electorales para imponer a los peruanos las opciones de su conveniencia”, señaló en una carta difundida en redes sociales.
En este sentido, el líder del partido morado solicitó que la elecciones – programadas para el 10 de abril – sean pospuestas: “La postergación/nulidad del actual proceso electoral hasta que puedan crearse las condiciones para un proceso limpio, justo, abierto, que facilite la participación y que favorezca una competencia en igualdad y libertad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario