Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, ratificó hoy que aumentará sueldo mínimo de S/750 a S/1.000 y que renegociará contratos de gas durante sus actividades de campaña en Huaycán, en el distrito limeño de Ate Vitarte.
"Nos han acusado de enemigos de la inversión. Todo lo contrario, nosotros sí vamos a mover y reactivar la economía, pero la del pueblo. [...] Por eso, vamos a aumentar el sueldo mínimo a S/1.000, porque con S/750 no se puede vivir", expresó.
Asimismo, Mendoza aseguró que, en un eventual gobierno suyo, "vamos a recurerar nuestro gas". "Vamos a renegociar esos contratos lesivos y abusivos", indicó.
"No vamos a dejar que nos sigan estafando. Hace 10 años que se explota el gas de Camisea y dónde está el bendito gas. ¿Por qué no llega a Huaycán o a Lima o al Cusco? De ahí se saca el gas y ni siquiera los cusqueños vemos el gas", enfatizó.
En línea con ello, la congresista imputó que "quienes han estado en el gobierno han sido lobbistas y entreguistas". "Pero eso se acabó. Nosotros vamos a recuperar ese gas con nuestro plan nacional de masificación del gas, que cubrirá 2.5 millones de conexiones para 12 millones de peruanos", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario