martes, 22 de marzo de 2016

Explosiones en Bruselas dejan varios muertos y heridos

Bélgica se encuentra en alerta máxima tras una serie de explosiones ocurridas este martes en Bruselas. Cifra de muertos asciende a 34 y hay 170 heridos, según medios locales.

Trascendió que dos detonaciones tuvieron lugar en el hall del aeropuerto de Zaventem y una tercera explosión se registró, posteriormente, en una estación de metro en el centro de la capital belga.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha confirmado que se trata de "atentados terroristas". Se supo, además, que las explosiones en el aeropuerto se debieron a un ataque suicida.
 La alerta antiterrorista en Bélgica se elevó a cuatro, el nivel máximo en todo el país, y el espacio aéreo belga ha sido cerrado. Además, toda la red de transporte público de Bruselas ha quedado suspendida.

Cabe indicar que estos atentados ocurren cuatro días después de la detención en Bruselas del yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Reacción de autoridades mundiales
Vladímir Putin, presidente de Rusia, calificó de "salvaje" estos atentados en Bruselas y ha llamado a estrechar la cooperación internacional para hacer frente al terrorismo internacional.

Por su parte, el ministro alemán de Justicia, Heiko Haas, ha calificado de "actos abominables" los atentados cometidos en Bruselas. Considera que significan "un día negro para Europa".

Mientras que el primer ministro británico, David Cameron, dijo sentirse "conmocionado" y "preocupado" por estas explosiones en Bruselas. "Haremos todo lo que podamos para ayudar", escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario