El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García Pérez, insistió con su denuncia contra la encuestadora Datum, respecto a un supuesto ofrecimiento de asesoría y ayudarlos con datos en los sondeos a cambio de 800 mil dólares, en el año 2006.
“El canciller García Belaunde, que fue testigo, (también escuchó que) cobraba (Datum) 800 mil dólares, nos reímos a carcajadas, porque nos confundieron con Vladimiro Montesinos”, indicó el exjefe de Estado.
El líder del Apra asimismo agregó que si Datum está dispuesto a denunciarlo por lo dicho, pedirá que se reabra la investigación en la Fiscalía contra esa firma y CPI, en la que pidieron ocho años de prisión para sus representantes Manuel Torrado y Manuel Saavedra, por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección del año 2000.
“Tenemos testigos, antecedentes de la denuncia penal en contra de estos truchos y el país no debe ser llevado de la nariz por cuatro ricos que compran encuestadoras”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario