Candidato de Alianza Popular se molestó e increpó a dirigente aprista que organización era un desastre.
“Esto es un desastre”. Así resumió ayer Alan García el mitin convocado en Chimbote y al que asistió tan poca gente que el candidato presidencial de Alianza Popular no pudo ocultar su molestia y hasta hizo una seña bajándole el dedo pulgar de la mano derecha a un dirigente de su partido.
Un nuevo revés sufrido por el exmandatario aprista a solo nueve días del mitin, en Santa Anita, donde le lanzaron un huevo que le rozó la mano izquierda con la que al parecer se protegió la cabeza para no ser impactado de lleno por el “proyectil”.
Pero ayer no pudo ocultar su malestar al ver el pobre auditorio que había reunido su anunciado mitin que llamó seriamente la atención al secretario provincial de su partido, José Zafra, y le dijo: “Esto es un desastre”.
CASI NADIE
De inmediato, el expresidente aprista tuvo que improvisar un mitin en la tolva de unacamioneta para dirigirse a los pocos asistentes, según se aprecia en un video difundido en la cuenta Facebook de UCV Noticias Chimbote.
De inmediato, el expresidente aprista tuvo que improvisar un mitin en la tolva de una
Horas antes, García había anunciado que convocará a los jóvenes tras lo cual, dirigentes de su partido pusieron manos a la obra a través de sus cuentas de Facebook, anunciando que Alan García tendría al día siguiente un encuentro con sus simpatizantes en Chimbote.
Precisamente, las redes sociales son el medio más efectivo para comunicarse con los jóvenes, pero igual casi nadie asistió.
EN CRISIS
Consultado sobre el estancamiento mostrado desde que comenzó su campaña electoral Alan García, y que le habría valido pelearse con sus “marqueteros” Ricardo Ghibellini y Hugo Otero, el analista Luis Benavente sostuvo que la campaña del ex presidente aprista atraviesa por una crisis.
Consultado sobre el estancamiento mostrado desde que comenzó su campaña electoral Alan García, y que le habría valido pelearse con sus “marqueteros” Ricardo Ghibellini y Hugo Otero, el analista Luis Benavente sostuvo que la campaña del ex presidente aprista atraviesa por una crisis.
Explicó que el escenario de 2016 no es el mismo de 2001 ni de 2006, cuando Alan García podía tranquilamente descalificar a sus adversarios. Pero lo que está ocurriendo ahora es que no puede entrar a una lucha cuerpo a cuerpo porque no tiene un rival sino varios, indicó.
NUEVO ESCENARIO
Primero le pasó PPK y él quiso descalificarlo con lo de la nacionalidad, pero después le pasó Guzmán y también César Acuña, luego le han pasado Verónika Mendoza y Barnechea. Es decir que no está para nada en el mismo escenario de los años 2001 y 2006.
Primero le pasó PPK y él quiso descalificarlo con lo de la nacionalidad, pero después le pasó Guzmán y también César Acuña, luego le han pasado Verónika Mendoza y Barnechea. Es decir que no está para nada en el mismo escenario de los años 2001 y 2006.
“Ahora es un escenario en el que compiten el fujimorismo y el antifujimorismo. Aquí ocurre una figura muy especial porque se ha adelantado el escenario de la segunda vuelta al haber varios candidatos compitiendo contra Keiko Fujimori”, sostuvo Benavente.
Además, el elector de ahora busca un candidato diferente al de las elecciones anteriores y en ese escenario están Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, agregó el analista.
ADEMÁS
“Lo que pasa con Alan García es que no cree en los ‘marqueteros’, cree más en los políticos, por eso es que sus ‘marqueteros’ incluso tienen mucho de políticos, especialmente Hugo Otero”, sostuvo el analista Luis Benavente.
“Lo que pasa con Alan García es que no cree en los ‘marqueteros’, cree más en los políticos, por eso es que sus ‘marqueteros’ incluso tienen mucho de políticos, especialmente Hugo Otero”, sostuvo el analista Luis Benavente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario