Candidato presidencial de Alianza Popular y ex primera dama deben responder por supuestas “millonarias fortunas inmobiliarias” vinculadas a fundación de su propiedad.
Otra raya más al tigre. Además de la investigación del uso indebido de un espacio universitario (su oficina de director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres), el recuerdo constante de los “narcoindultos”, y el momento incómodo que pasó en Chota (Cajamarca), Alan García debe enfrentar otro dolor de cabeza.
Según un documento presentado ante la Fiscalía, el candidato de Alianza Popular está denunciado por lavado de activos “en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia”, junto a su todavía esposa y ex primera dama Pilar Nores, quien nunca antes ha sido involucrada en estos temas junto al exmandatario.
La denuncia fue presentada el pasado 22 de diciembre del 2015 por la ciudadana Ángela Arminda Valdez Rivera, quien dentro del Partido Aprista, que lidera García, encabeza una disidencia interna contra el expresidente.
En su denuncia, Valdez indica que la Fiscalía debe investigar las supuestas “millonarias fortunas inmobiliarias” que García y Nores poseerían no solo en el Perú, sino en el exterior.
En dicho documento se indica que dichas “fortunas inmobiliarias” tendrían conexión con la organización denominada Fondation des Rayons de Soleil, a la cual ambos estarían vinculados, con sede en el principado de Liechtenstein, en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario