Recientemente, funcionarios del Gobierno Regional de Cusco, junto a profesores y padres de familia, inspeccionaron varias instituciones educativas en la provincia de Calca, con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar, así mismo supervisó el avance de las obras de los centros educativos que se ejecutan en esa provincia.
De igual forma, verificó que la Institución Educativa de Chinpahuaylla en el distrito de San Jerónimo registra un 95% de avance y que en los próximos días será entregado a la población estudiantil. Así mismo verificó la infraestructura en la II.EE. de Huayracpunku en la zona Nor Este del Cusco, que también tiene un gran avance de ejecución.
“Los docentes y padres de familia serán los directos beneficiados quienes contarán con estas modernas infraestructuras, implementados con equipos de alta tecnología que serán un aporte a una mejor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el gobernador Edwin Licona.
De otro lado, el mandatario regional precisó que junto a sus homólogos de otras regiones viajará a Lima para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas la derogatoria del artículo 12 de la Ley del Presupuesto 2016, que perjudica la modificatoria del presupuesto asignado para la ejecución de las obras en toda la región en el tema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario