Impunidad. Video grabado en Barranca revela que grupo de avanzada de Fuerza Popular calla con golpes a manifestantes opositores antes de que pase su candidata presidencial. A pesar de eso, crece rechazo a Keiko en otras regiones del país.
En Barranca la violencia electoral se tiñó de naranja. El fin de semana un grupo de fujimoristas golpeó a ciudadanos que se expresaban en contra de su candidata Keiko Fujimori.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa: “Elección de Keiko Fujimori sería la reivindicación de la dictadura” | VIDEO
El periodista Yofré López, del portal Barranca.pe, grabó el video de la agresión, el cual permite apreciar al detalle los actos de violencia cometidos por los seguidores de la hija del dictador.
Minutos antes de que la caravana encabezada por Keiko Fujimori pase por la galería Barranca, localizada en una de las calles principales de esa provincia, varios simpatizantes del fujimorismo aparecieron de pronto y agredieron al grupo de jóvenes que se había apostado ahí para protestar pacíficamente en contra de la candidata de Fuerza Popular.
López precisó que fueron los fujimoristas quienes comenzaron el ataque, pues se acercaron para arrancharles las pancartas y empujar y golpear a quienes se resistían.
La consigna era evidente: limpiar la zona de detractores para que, cuando pase por ahí la caravana naranja, pareciera que no hubiera quien se opusiera a su intención de llegar a Palacio de Gobierno.
De hecho, eso, un ambiente de aparente complacencia para con la hija deAlberto Fujimori, es lo que suelen registrar los medios nacionales que cubren las actividades de la candidata del fujimorismo en diferentes ciudades del interior del país.
López aseguró que los manifestantes no pertenecían a un partido político, sino que eran jóvenes de diferentes colectivos de defensa de los derechos de las minorías (entre ellas los LGBT) y de trabajadores estatales; es decir, agrupaciones no políticas que rechazan la candidatura de Fujimori por considerarla un legado de quienes gobernaron en los 90'.
El periodista resaltó además que los opositores a Fuerza Popular no pasaban de los gritos y la exhibición de pancartas en los que recordaban la corrupción instalada en el gobierno de su padre, las violaciones de derechos humanos, así como la política de Estado de la esterilización forzada a miles de mujeres pobres del país.
Más rechazos
Pero no es la primera vez que el fujimorismo protagoniza actos de violencia y se muestra intolerante ante los que no comparten su opinión y rechazan la candidatura de Keiko.
Una muestra fue lo ocurrido en Arequipa, cuando un reportero fue agredido y amenazado por altos dirigentes de Fuerza Popular en medio de una trifulca en la que los seguidores de Keiko trataban de callar a opositores a la candidatura deKeiko Fujimori.
También el 12 de febrero, en Arequipa, RPP informó que un joven fue golpeado por militantes naranjas solo por mostrarse en contra del fujimorismo.
Ese mismo mes, un elenco de bailarinas del carnaval de Ayacucho fue pifiado por llevar propaganda electoral en su vestimenta típica de esa tradicional celebración.
Luego de esto, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, advirtió, en entrevista a una radio ayacuchana, que en caso se encuentren en una situación similar iban a responder con golpes. Al día siguiente, en un mercado de Villa El Salvador, Keiko debió salir apurada y con protección adicional para evitar que le caiga un huevo.
Además, el viernes 26 de febrero, en Huancavelica, diversas organizaciones sindicales y colectivos varios protestaron contra la candidatura de Fujimori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario