viernes, 5 de febrero de 2016

Afirman que Ciro Castillo Rojo sorprende a PPK

Tiene denuncias por abandonar a pacientes para hacer campaña, y denuncia y arresto en Argentina por manejar ebrio; busca inmunidad para no afrontar procesos en su contra.
Ciro Castillo Rojo
Una denuncia contra el médico Ciro Castillo Rojo por abandono de sus pacientes en el hospital Daniel A. Carrión para hacer proselitismo político de la mano del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynsk motiva una tacha a su candidatura que está a punto de resolver el Jurado Electoral Especial del Callao.
La ciudadana Matilde Sánchez es la denunciante de quien se hiciera famoso como padre ejemplar al buscar indesmayable a su hijo perdido en el Valle del Colca, y la acusación se suma a un rosario de perlas, por lo que estaría buscando inmunidad parlamentaria para no afrontar procesos en su contra.
Una de las tantas perlas que pretende ocultarle al líder de la agrupación política Peruanos por el Kambio, es que Ciro Castillo tuvo una orden de arresto en Argentina por conducir en estado de ebriedad y resistirse a la intervención policial, indicaron fuentes del citado partido.
TAMBIÉN EN EL PERÚ
Otros informes recuerdan que lo mismo le ocurrió en el Perú, cuando el 14 de junio de 2014, Ciro Castillo fue intervenido en Miraflores por manejar en estado de ebriedad y chocar su automóvil.
La denunciante dijo que entonces la doctora Rosa Benrenice Romero Ohama, Fiscal Provincial Titular de la sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó la denuncia penal contra Ciro Castillo Rojo Salas como autor del delito contra la seguridad pública, peligro común y conducir en estado de ebriedad (Expediente 404-2014).
ABANDONÓ A PACIENTES
Matilde Sánchez precisó que el pasado 6 de enero del 2016, el doctor Ciro Castillo abandonó a los pacientes que había citado con anterioridad en el hospital Daniel A. Carrión y en cambio se dedicó a hacer campaña política por las calles del Callao con Kuczynski.
Entre esos pacientes estaba la señora Matilde Sánchez, cuya indignación fue muy grande al ver en la televisión que mientras ella esperaba adolorida ser atendida, el doctor Ciro Castillo caminaba de la mano de PPK tomándose fotos y sonriendo a las cámaras de televisión.
La denunciante asegura que el médico Ciro Castillo presentó una papeleta de permiso por motivos personales el mismo día (6 enero) recién a las 10 de la mañana, pero la referida papeleta carecía de valor por no contar con las firmas del Jefe de Cirugía y del Jefe de Personal del hospital Daniel A. Carrión.
SUSPENDIDO POR INCONDUCTA
Sánchez refiere que Ciro Castillo se fue del hospital a pesar de que los pacientes esperaban su turno para ser atendidos, haciendo abandonó de su puesto de trabajo, lo que se configura como un delito ético y moral por lo que podría ser sancionado judicialmente por hacer abandono de personas en peligro.
La actitud de Castillo Rojo motivo que la dirección del hospital sancionara con una suspensión de 60 días a Ciro Castillo por haber abandonado a sus pacientes e irse a hacer campaña política en favor de PPK.
Esperamos que Pedro Pablo Kuczynski revise bien la hoja de vida de sus candidatos al Congreso antes de inscribirla oficialmente y que Ciro Castillo pueda aclarar estos actos bochornosos y denuncias penales en su contra, comentó un activista de la campaña de PPK en el Callao.
ADEMÁS
El médico Ciro Castillo Rojo conmocionó a la opinión pública al buscar a su hijo perdido en el Colca, y ahora candidatea en la lista parlamentaria de PPK por el Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario