Este viernes la ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció ante el Ministerio Público de dicho país a Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, por haber recibido supuestamente tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.
La organización presentó ante las autoridades un informe en el que se da cuenta de lo que habrían supuesto los presuntos sobornos recibidos por uno de los principales opositores al actual gobierno venezolano.
"Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación".
El presidente de la ONG, Luis Tellerías, explicó a través de un comunicado que la denuncia agrega "nuevos elementos" a lo que en enero publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, un informe en el que se señalaba que Odebrecht tuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda. La principal sospecha apuntaría a que el dinero recibido fue destinado a su campaña presidencial en 2013 y al partido Primero Justicia (PJ) del que es militante.
Capriles, quien ya se ha defendido en varias oportunidades de este tipo de acusaciones, dijo el pasado 15 de febrero que nunca firmó contratos como funcionario con Odebrecht. Un día antes el presidente de la República, Nicolás Maduro, había adelantado que un exfuncionario había recibido dinero de la constructora.
Pese a que no hizo alusión directa a la denuncia, esta tarde Nicolás Maduro criticó la gestión de Capriles al frente de la Gobernación de Miranda, de quien dijo 'tiene los días contados' en el cargo.
Notas relacionadas en LaMula.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario