l presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que ya hay un exmandatario (Alberto Fujimori) en la cárcel y “otro que está encaminándose” a ella, en alusión al exjefe de Estado Alejandro Toledo.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que ya hay un exmandatario (Alberto Fujimori) en la cárcel y “otro que está encaminándose” a ella, en alusión al exjefe de Estado Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.
“Como me preguntó el presidente Trump: ‘¿Qué hay de tus predecesores?’, le respondí: ‘Uno está preso, que es Alberto Fujimori, y otro, creo, está encaminándose a la cárcel también. Pero sus reformas iniciales fueron muy importantes, porque han permitido abrir la economía”, dijo Kuczynski ayer durante su discurso en la universidad de Princeton, su casa de estudios.
Kuczynski Godard, en otro momento de su ponencia, recordó la crisis económica que dejó el gobierno de Alan García.
“El Perú creció gracias a las reformas que se hicieron en la década de los 90, después del primer gobierno de García, que terminó en hiperinflación y una serie de problemas. Estas reformas las implementó el gobierno de Fujimori”, reconoció.
También recordó que, luego de superar ese oscuro episodio, hubo una segunda ola de reformas “donde nos abrimos a la inversión en infraestructura, lo que permitió abrir el sistema bancario”.
Factor Odebrecht
Kuczynski agregó que para superar la crisis económica ocasionada por el destape del escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht, acusada de pagar sobornos a expresidentes y políticos para ganar licitaciones, debe de investigarse este caso a fondo.
“Saben que tenemos esos testigos que se presentan a la Corte como colaboradores eficaces para reducir sus penas. En Brasil, uno salió a decir que daba plata aquí y se armó todo un escándalo. Tenemos que superar esta situación y limpiar, de lo contrario, tendremos grandes problemas de crecimiento”, advirtió.
Coimas
Aunque fue primer ministro de Alejandro Toledo, Kuczynski no ha mencionado esto durante su discurso en Princeton, pese a que Jorge Barata aseguró que se le pagó 20 millones de dólares al líder de la chakana a cambio de la licitación de la Interoceánica Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario