El titular del Poder Judicial señaló que en la lucha contra la corrupción, es necesario poner mayor atención en la prevención y en el fortalecimiento de los valores y principios.
Duberlí Rodríguez, actual presidente de Poder Judicial, sostuvo que es importante poner atención en las medidas para prevenir la corrupción.
Precisó que así como en el campo de la salud existe la medicina preventiva y la curativa, en materia de lucha anticorrupción es necesario poner mayor atención en la prevención y en el fortalecimiento de los valores y principios, más que en las leyes que son muy cambiantes.
“En el Perú está de moda el populismo penal. Todo se lleva al Código Penal, se cree que con eso se van a resolver los problemas de la sociedad y eso es una gran mentira (…). La mejor política criminal no es el Código Penal”, manifestó.
Dicha autoridad aseveró que ninguna persona nace corrupta, y que por ello es importante tener un plan de prevención.
“Siempre estamos pensando solo en el castigo, pero el tema es que tenemos que atacar las causas de la corrupción. Nadie nace corrupto, se corrompe en el curso de la vida por determinadas circunstancias, por un tema de valores y principios”
No hay comentarios:
Publicar un comentario