Este pedido también fue realizado por los abogados de los 11 procesados por el atentado en la calle Tarata.
(Foto. Perú21)
Tanto el abogado del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, como los demás defensores de los 11 procesados por el atentado en la calle Tarata, presentaron recursos para que se declare la prescripción de los delitos y el archivamiento del juicio oral que se inició el 16 de febrero.
La defensa del grupo terrorista solicitó la prescripción de los delitos de terrorismo y tráfico de drogas ya que en la época en la que se cometieron la norma especificaba que en ningún caso la prescripción sería mayor a 20 años, por ello dijeron que debía ser archivado.
Crespo solicitó que una sala penal común la que se encargue de ver el caso argumentado que como los hechos ocurrieron en 1992, corresponde que un tribunal creado antes de esa fecha se ocupe del caso, y no la Sala Penal Nacional que fue creada después.
No obstante, la Fiscalía y la Procuraduría contra el Terrorismo aseveró que el pedido no tenía fundamento y que es la Sala Penal Nacional la que viene tomando los temas de terrorismo desde hace mucho tiempo.
En otro momento, los profesionales que defienden a las demás personas acusadas de terrorismo, plantearon la prescripción de los delitos de terrorismo y tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario