Carlos Basombrío, ministro del Interior, señaló en Radio Exitosa que el Gobierno se ha propuesto conocer hoy mismo el paradero del exmandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
“Nos hemos propuesto saber dónde esta hoy. Ese es el objetivo que tenemos y haremos lo imposible para traerlo (a Toledo) a la Justicia”, manifestó.
En este sentido, Basombrío precisó que se está ofreciendo 100 mil soles como recompensa por información que permita ubicar al exjefe de Estado. “La recompensa es para cualquier persona que dé información en cualquier país del mundo (…) Vale para peruanos y de cualquier nacionalidad y en cualquier país del mundo”, puntualizó.
El titular del MIninter sostuvo que Toledo se ha convertido “en el buscado más importante” del actual Gobierno. “Esto no es solo un tema de la justicia es un tema de dignidad nacional. (Toledo) sería el tercer presidente en nuestra historia que se fuga del país cuando hay problemas y eso no lo podemos permitir“, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario