Trascendió que las intervenciones de los auditores de la Sunat continuarán en los próximos días, con el objetivo de que las empresas involucradas no vendan sus activos o efectúen transferencias entre cuentas.
También se supo que los embargos se ejecutaron por deudas tributarias anteriores que tendrían tales compañías, en especial por sus operaciones desde el año 2010 en adelante.
Entre los bienes embargados figuran cuatro predios (de más de 4 mil hectáreas) de Odebrecht Latinvest Perú Ductos –subsidiaria de la brasileña– en Olmos, Lambayeque. Estos terrenos estarían valorizados en 60 millones de soles.
Cabe resaltar que esta es la primera institución del Estado en congelar o incautar propiedades de las empresas brasileñas involucradas en casos de corrupción en el Perú, pues ni el Ministerio Público ni la Procuraduría Ad Hoc para el caso han logrado una medida similar desde que se iniciaron las investigaciones en el país.
ACTOR CIVIL
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ha admitido a la Procuraduría Ad Hoc como actor civil en el proceso del caso Lava Jato en el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario