Lunes, 28 de octubre de 2013 | 12:05 pm
La sala reprogramó la audiencia para el próximo jueves 7 de noviembre. El periodista de La República, Ángel Paéz, será otro de los testigos.
Para el 7 de noviembre, fue reprogramada la audiencia por el juicio oral del proceso que se le sigue al condenado expresidente Alberto Fujimori por la compra de una red de diarios chicha, durante su régimen.
Una vez más, la defensa del exmandatario, William Paco Castillo Dávila, insistió en la declinatoria de jurisdicción de los integrantes de la sala. Sin embargo, la fiscal Milagros Mora le recordó que la presentación de la recusación se hizo a destiempo.
Con una apariencia mucho mejor a la primera audiencia, Fujimori Fujimori se hizo presente en la sala. Sin embargo, se acordó que cada 45 minutos se procesa a un receso por quince minutos para que se evalúe su estado de salud.
Luego de un primer receso, la fiscal propuso como testigo del caso al exasesor Vladimiro Montesinos, quien cumple condena de ocho años por este caso. Asimismo, se propuso a: José Malpartida, exdirector de inteligencia FAP; Hugo Cueva Infante, exjefe de finanzas de la FAP; José Villalobos Candela, exjefe administrativo del SIN; Alfredo Jaililie Awapara y Reynaldo Bringas Villar, del MEF.
Además, la fiscal Mora pidió como testigo al periodista de La República, Ángel Páez, quien fue una de las personas atacadas con las portadas de los ‘diarios chicha’. Fernando Rospigliosi y Juan Gargurevich fueron propuestos como testigos, pero la defensa de Fujimori se opuso y la sala desestimó el pedido.
Finalmente, el tribunal suspendió la audiencia para el próximo jueves 7 de noviembre, a las 9 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario