PARA EL CARDENAL CIPRIANI CASOS DE PEDOFILIA SON UN TEMA “CERRADO”
Luego de que hace semanas minimizara las acusaciones de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda y el excura, también de esa región, Fermín Lozano Noa, el cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que ese caso “ya estaba cerrado”.
Con respecto al excura Fermín Lozano Noa, se le acusa e investiga por haber ultrajado a una menor de 13 años de edad dentro del convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, aprovechando que un grupo de escolares participaba de un retiro espiritual. Este hecho ocurrió en mayo pasado.
Pese a las denuncias expuestas, el cardenal Juan Luis Cipriani en ningún momento de su discurso en su programa radial “Diálogo de fe” hizo una pausa para reclamar justicia para las víctimas o, por último, solicitar penas de cárcel en caso los acusados sean hallados culpables. No. El arzobispo de Lima prefirió arremeter en contra de sus críticos, quienes difieren del ortodoxo funcionamiento de la Iglesia católica en el Perú.
“A mí siempre me dan lecciones de tolerancia, pero nunca me dejan discrepar. Uno no puede discrepar sanamente con los demás. Yo no los llamo intolerantes. Solamente tengo mi manera de pensar”, sostuvo.
Además criticó, una vez más, que se haya hecho “un circo mediático y político” en relación a las denuncias de pedofilia en su Iglesia. “Yo quisiera que ese tema se dé por zanjado. Pedirle a Dios ayuda para comprender y no tener el pensamiento único”, manifestó.
DATO
En su programa “Diálogo de fe”, el cardenal Juan Luis Cipriani pidió una vez más dejar de hablar de los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia católica. Tampoco dio información de la situación actual de los sacerdotes acusado
s
No hay comentarios:
Publicar un comentario