Los periodistas Karina Novoa y Marco Vásquez, ambos parte del equipo periodístico de Panorama, conversaron con Rosana Cueva – en Exitosa – sobre los argumentos que viene esgrimiendo el Ministerio de Defensa para justificar la denuncia que ha entablado por revelación de información clasificada.
"Es imposible hacer un reportaje sin mostrar las pruebas, además yo no entiendo al ministro porque se le ha dicho de varias formas, las personas, las entidades, las Sociedad Interamericana de Prensa, todos lo que tienen que ver con el tema de libertad de expresión han tratado de explicarle que el reportaje ha sido bien llevado, ha sido un periodismo responsable, se le ha explicado de mil maneras, pero parece que no hay nada que lo haga entender", señaló Karina Novoa.
Por su parte, Marco Vásquez consideró como absurdo lo señalado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien sostuvo que dicho reportaje pudo realizarse sin mostrarse lo documentos. También criticó que durante la conferencia que brindó esta cartera se haya dado a entender que el periodismo tiene el deber de entregar la información (de denuncias) al Ministerio Público antes que priorizar su difusión.
"Están anulando la historia del periodismo, no existe periodismo porque todo a lo que accede un profesional de la información debe ir camino al Ministerio Público, es algo risible y absurdo.. No sé cómo se puede hacer un reportaje sin mostrar las pruebas”, agregó Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario