Espera que este comportamiento haya sido un hecho aislado y no se convierta en una regla en el Parlamento, en el que tendrán que convivir fujimoristas y el Frente Amplio.
El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto De Belaunde, lamentó los diversos episodios de confrontación que se generaron durante la ceremonia de juramentación de los nuevos congresistas para el periodo 2016-2021, criticando los “insultos y descalificativos” que se emitieron contra Indira Huilca, evitando que ella termine su juramento.
“En el caso de la colega Indira Huilca, que es como bien se ha señalado: una víctima, no pudo terminar siquiera su juramentación por la cantidad de insultos y descalificativos que recibió de los invitados en el Parlamento, yo espero que estos cinco años no sean así y que cada vez que hable una voz opositora o minoritaria no se produzca esta manera de amedrentar a voces que son distintas”, sostuvo.
En diálogo con Exitosa, De Belaunde dijo esperar que este comportamiento haya sido un hecho aislado y no se convierta en regla en el Parlamento, durante los próximos cinco años en los que tendrán que convivir fujimoristas y representantes del Frente Amplio, las dos fuerzas entre las que ayer hubo roces evidentes.
“Por momentos el hemiciclo se convirtió en un mitin político para ver quién gritaba más fuerte sus consignas partidarias, cosa que no debe darse en un Congreso de la República, ahí los 130 más allá de la bancada a la que pertenezcamos, más allá de nuestras simpatías políticas estamos para representar los ciudadanos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario