El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, abordó – durante su primer Mensaje a la Nación, por 28 de julio – el tema de la lucha contra la corrupción, anunciando que la justicia deberá ser “profundamente reformada” para esta batalla, para la cual pidió al Congreso sumarse en esta empresa.
“Necesitamos un Presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción. Ser un país moderno significa ser un país honesto, sin corrupción”, sostuvo el mandatario, luego de recibir la banda presidencial de Luz Salgado.
En este sentido, Kuczynski anunció que “quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”. Anunció la creación de una entidad que se encargue de llevar el tema de lucha contra la corrupción.
Por último, pidió expresamente a los peruanos y a los nuevos parlamentarios de las diversas fuerzas políticas sumarse a su iniciativa: “Los invito a todos a luchar conmigo, especialmente a esta representación que es el Congreso, emblema de la democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario