Legislador aprista precisa que sería desproporcionada la conformación de una fórmula congresal integrada por representantes de una bancada de 73 miembros junto a otra que tan solo tiene cinco.
El electo congresista aprista Mauricio Mulder, prácticamente, les puso el parche a sus colegas de Fuerza Popular y les aclaró ayer que su agrupación política no formará parte de una Mesa Directiva compuesta solo por ambos partidos marginando al Frente Amplio y demás bancadas parlamentarias.
“No estaríamos dispuestos a ir (en la Mesa Directiva) en circunstancias como esa. No nos parece, desde mi punto de vista y el de otros compañeros”, dejó en claro el legislador, tras criticar la actitud de varios integrantes de la bancada naranja de pretender imponer una sola lista de oposición.
En ese sentido, explicó que sería desproporcionada la conformación de una Mesa Directiva integrada por representantes de una bancada de 73 miembros (Fuerza Popular) junto a otra (Apra) que tan solo tiene cinco.
NADIE QUIERE PARTICIPAR
Mauricio Mulder recordó que los voceros naranjas han enfatizado en toda entrevista que el Frente Amplio, por motivo alguno, no formará parte de su propuesta, mientras que Acción Popular tampoco quiere participar de la misma. En el caso de Alianza para el Progreso, precisó que si uno de sus integrantes se convierte en ministro del nuevo Gobierno, eso los convertirá en oficialistas.
“Estamos dispuestos a participar, pero si se busca que sea una lista solo de oposición, creo que no quedará nadie”, dijo Mulder, con lo que deja entrever que su agrupación podría reconsiderar su postura si es que Fuerza Popular convoca a otras fuerzas políticas.
Contrasentido
En la víspera, el también electo congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que sería un ‘contrasentido’ que el Frente Amplio integre una Mesa Directiva multipartidaria, pues –a su juicio– se opone a la bancada fujimorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario