Ante la posibilidad de que el fujimorismo presente un proyecto para que Fujimori cumpla su condena bajo prisión domiciliaria, adelantó que no la apoyaría
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, calificó como un “chantaje inaceptable” el pedido de indulto para el exgobernante Alberto Fujimori, el cual deberá ser revisado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, además de la posibilidad de que Fuerza Popular presente un proyecto que el patriarca de los Fujimori cumpla lo que resta de su condena en su domicilio.
“El pedido de indulto y/o arresto domiciliario es un chantaje inaceptable a un gobierno que entra, con el fin de tratar de cambiarle las condiciones de quien estuvo en la cárcel”, explicó el parlamentario en conversación con Ideeleradio.
Ante la posibilidad de que la bancada fujimorista presente un proyecto en el Congreso de la República, para que los mayores de edad cumplan lo que resta de su condena bajo prisión domiciliaria – lo que significaría la libertad de Alberto Fujimori –, Arana adelantó que jamás apoyaría una “ley con nombre propio” como esa.
“No, de ninguna manera. Dar leyes con nombre propio es la mejor manera de mostrar que las leyes no sirven y no hacen justicia… La manera como se puede cometer un ‘legalicidio’ es dar leyes con nombre propio, en este caso no corresponde. Además, habría que decirlo claramente a la ciudadanía si se diera una ley de ese tipo con la mayoría aplastante que tiene el fujimorismo en el Congreso, esa ley aplicaría para Abimael Guzmán y para otros, lo cual es inaceptable”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario