La Paz, 16 mar (ABI).- El periodista e historiador chileno, José Larraín, se sumó el jueves a la campaña “Mar para Bolivia”, que forma parte de la estrategia de comunicación con miras a la presentación de la réplica de la demanda marítima contra Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el 21 de marzo.
“Sí me sumo y me parece justo, Bolivia nació con mar y le fue arrebatado en una guerra injusta”, dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva en La Paz.
Para Larraín, urge entablar un diálogo entre ambas naciones que resuelva el centenario diferendo marítimo, porque se trata de dos países “hermanos” y vecinos de un mismo continente: América.
“Los dos pueblos se necesitan y podríamos ser una gran potencia”, aseguró el historiador chileno que, además, criticó la posición del gobierno de su país por seguir dilatando ese tema y aguardando el fallo de la CIJ.
“No puede ser que no exista este diálogo cuando en realidad el flujo entre ambas poblaciones es rico”, remarcó.
El Gobierno de Morales sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de 400 kilómetros de costa y 120.000 metros cuadrados de territorio, para buscar un “diálogo sincero” orientado a resolver esa centenaria demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario