La ministra de Educación, Marilú Martens, se pronunció – en diálogo con Exitosa – sobre la reciente marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’, en rechazo al nuevo Currículo Nacional. Señaló que estos grupos levan a “otro plano” la discusión y se resisten a entender la verdadera finalidad del enfoque de género.
“Hay un grupo que no entiende o no quiere comprender cuál es el sentido y más bien lo llevan a otro plano, pero el enfoque de igualdad género lo que busca es las mismas oportunidades de derechos y deberes para niños y niñas en todo el Perú”, explicó.
En este sentido, Martens recordó que los profesores están al tanto del Currículo Nacional y el enfoque de género que se busca plantear, indicando que ellos están de acuerdo. Les recordó a sus opositores que la homosexualidad no se enseña.
“La homosexualidad no se enseña y los padres tienen que saberlo, lo que se enseña es la homofobia, lo que se enseña es a ser racista, a ser violento, a ser discriminador y eso es lo que podemos permitir, no podemos mirar de costado y es lo que tenemos que combatir“, agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario