El consorcio a cargo de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, Kuntur Wasi, mostró su molestia por la visita inopinada que realizó este viernes la Fiscalía Anticorrupción a sus instalaciones.
A través de un comunicado señalaron que quedaron “extrañados” con las diligencias cuando tres días antes habían cumpido con entregar la información solicitada por el despacho del fiscal que investiga la concesión del referido proyecto.
“Por eso nos extraña que, habiendo mostrado buena fe y cumplido con lo requerido, y habiendo pasado sólo 3 días de dicha diligencia, la Fiscalía haya tomado la decisión de realizar una visita inopinada a las oficinas de Kuntur Wasi”, expresaron.
De acuerdo a Kuntur Wasi, el 14 de marzo representantes del Ministerio Público realizaron una diligencia en la empresa donde se exhibieron documentos privados. “Hemos colaborado con las autoridades correspondientes de manera transparente y oportuna, como lo hemos hecho siempre”, remarcaron.
Como se recuerda, la primera semana de marzo la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, abrió investigación preliminar por el Caso Chinchero.
Esta indagación incluye a funcionarios del comité que licitaron la obra en el 2014. Estos son, de acuerdo al semana “Hildebrandt en sus trece”, Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga, funcionarios de ProInversión.
El presidente de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola también fue incluido por el fiscal Domingo Pérez, así como el gerente de Andino Investment Holding S.A.C., Antonio Guzmán. En el caso del ministro Martín Vizcarra, se evalúa incluirlo en las pesquisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario