El Poder Judicial determinó rebajar la pena a Miguel Facundo Chinguel absolviéndolo del delito de asociación ilícita para delinquir. No obstante, retuvo la condena por cuatro casos de cohecho referidos a los narcoindultos, según detalló el Comercio.
Como se recuerda, el 14 de diciembre del 2015, el Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Chinguel a 13 años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilítica y cohecho pasivo.
El abogado Benij Espinoza, defensor de Facundo Chinguel, indicó que ahora su representante apelará la sentencia por cohecho ante la Corte Suprema. “Hemos dado un gran paso, falta un tercer partido que es en la Corte Suprema”, dijo el condenado en breves declaraciones a la prensa.
“(…) Hemos logrado un fallo bastante importante porque la sala penal de apelaciones ha determinado que Miguel Facundo Chinguel nunca dirigió ninguna organización criminal (…) nunca hubo un grupo de personas al mando de Chinguel que cobrara dinero por conmutaciones”, expresó su abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario