La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, considera que Venezuela está atravesando por una “democracia absolutamente debilitada”. Agregó que el Gobierno de ese país “tiene un perfil marcadamente autoritario”.
“Estamos preocupados por situaciones que han afectado los Derechos Humanos y las libertades (en Venezuela). Estamos preocupados también porque hay denuncias graves personas que están presas, detenidas por razones políticas”, manifestó a Ideeleradio.
Huilca respondió así a las críticas que ha recibido su bancada, debido a que no firmaron la moción impulsada por el legislador aprista Jorge del Castillo, para que el Congreso exprese su solidaridad y preocupación por la crisis política que se vive en Venezuela.
En este sentido, la parlamentaria considera que “no ayuda” entrar en el debate “tan simplón de democracia y dictadura” en Venezuela.
“Nosotros vamos a emitir un pronunciamiento, porque creo que no se trata de no decir nada, se trata de esclarecer la posición (…) Pero lo que no ha transcendido a la prensa, más allá del pronunciamiento de algunos voceros de las otras bancadas, es el contenido de la moción. No entiendo bien la figura de lo que ellos están planteando”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario