Volvió a causar revuelo. El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, señaló que en el Gobierno hay tres ministras “respondonas”, esto tras mostrarse en contra del anticonceptivo oral de emergencia (AOE), conocido como píldora del día siguiente.
Como era de esperarse, Cipriani rechazó el fallo del Poder Judicial que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) la distribución gratuita del AOE en hospitales públicos. Recordó que esta disposición no se encontraba en agenda del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Ahora a PPK le han salido unas ministras respondonas. Tres ministras que, una tras otra, le han empujado una agenda que el Perú no quiere. Yo creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y a sus niños”, manifestó en su programa radial Diálogos de Fe.
Todo no quedó ahí. Cipriani sostuvo que la pastilla del día siguiente es abortiva. “Y tiene una serie de consecuencias que nadie desconoce. No es una píldora que te puedes tomar cada media hora”,indicó notoriamente indignado por el fallo del Poder Judicial.
“Un juez me parece que no puede señalarle al Estado cuál es su política de población. El tema merece más cambios de ideas y en los niveles adecuados”, añadió.
Por si fuera poco, el Cardenal cuestionó los argumentos de las personas que están a favor de la distribución gratuita del AOE. “He escuchado que dicen que esta pastilla actualmente los ricos la tienen y los pobres no. Yo les digo, abusando de ese ejemplo, que los pobres quieren muchas cosas. Los pobres quieren ir a la Clínica Americana, quieren que los atiendan más rápido, quieren que haya más hospitales en todos los rincones del país. No usemos un argumento sumamente demagógico diciendo que los ricos si la pueden comprar y los pobres no”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario