Consideró que el éxito que tuvo el Frente Amplio en la elección al Parlamento fue circunstancial al retiro de Julio Guzmán de la campaña
El futuro político del ex candidato presidencial y electo presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, parece no acercarse al que viene elaborando el Frente Amplio, asegurando que en los próximos años – una vez que sea exculpado de los cargos por los que se le acusan – fortalecerá el proyecto que viene liderando con Democracia Directa.
“Nosotros estamos trabajando el movimiento de aglutinación en Democracia Directa, yo soy un ciudadano leal, mantenemos el bloque de Democracia Directa, estamos convocando a un congreso para el 27 y 28 de agosto, nos vamos a reunir ahí para empezar un gran proyecto y que más adelante se convertirá en una sola alternativa”, sostuvo.
En este sentido, Santos recordó que aun estando bajo prisión preventiva ejercicio sus derechos políticos: “Yo he estado en la cárcel y he estado ejerciendo mis derechos políticos porque el ciudadano que llega sin sentencia lo único que tiene prohibido es el libre tránsito, el resto de mis derechos están plenamente vigentes y lo que he hecho es ejercerlos”.
Por otro lado, consideró que el éxito que tuvo el Frente Amplio en la elección al Parlamento fue circunstancial al retiro de Julio Guzmán de la campaña: “Con este proceso todo fraudulento, ¿eso esperaban los señores del Frente Amplio? La casualidad y la necesidad de representación hicieron que ocurra esto, es una casualidad, es una chiripa. La tendencia no era esa, la tendencia era que Guzmán subía, la tendencia era que Acuña estaba ahí ubicado, la tendencia era que ni PPK podía avanzar. Quisieron una final entre Keiko y PPK, y la generaron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario